2/11/18

Bohemian Rhapsody


Si has escuchado a Queen qué te voy a contar: la alucinante voz de Freddy Mercury, los rompedores cambios de ritmo, las mezclas de géneros… La peli es justo lo opuesto: convencional, rutinaria, de manual.
¿Cuenta los hechos de la vida de Mercury? Claro. ¿Profundiza en ellos, los interpreta, busca al personaje, nos desvela el cómo era y el porqué? Para nada. Como si no le interesara el personaje retratado. No hay ninguna pasión por parte de los productores, guionistas o director. No han calado ni en la música ni en el personaje. No han entendido ni papa.
Rami Malek sí. Rami Malek se esfuerza en parecerse a Mercury. Es lo único bueno de esta peli.
Porque, dicho sea de paso, el presupuesto debió ser muy escaso o se perdió en alguna parte. Malos cromas (tiene narices en 2018), mala planificación y mucho glicerol para las máquinas de humo. Un recurso (pobre) para ocultar defectos.
Por supuesto está la música, pero ya la escucharé esta noche sin que me molesten las imágenes. De verdad que lo siento mucho por Rami Malek porque el tío se lo curra.
Si eres un millennial o de la generación Z o no sabes quién fue Mercury o no has escuchado a Queen puedes asomarte. Pero si te gusta Queen saldrás enormemente decepcionado.
¿No crees que los biopics deberían hacerlos gente apasionada o, al menos, alguien que sepa un poco del tema? Tan flojita como Mary Shelley o Rebelde entre el centeno. Personajes originalísimos con películas de narrativa adocenada.

No hay comentarios: