26/8/23

Ninja Turtles: Caos mutante

Mis dos encuentros anteriores con las
Tortugas Ninja fueron encontronazos, así que no pensaba apuntarme a esta historia hasta que vi que estaba al mando Jeff Rowe, uno de los directores de Los Mitchell contra las máquinas.
La película se apunta a la moda de Spider-Man, esquivando los esquemas “clásicos” de Disney/Pixar. Y sólo por su estética merece mucho la pena.
La trama de aceptación adolescente me da un poco igual. De hecho, en ocasiones, me resulta un poco pesada. Pero está muy lograda su gestualidad, sus gansadas, sus referencias pop, ese dibujo de trazo rápido y sin acabar… Además está muy bien editada, con algunas secuencias realmente interesantes.
Es oscura y con algunos momentos un tanto terroríficos, cosa que no la hace adecuada para los más pequeños, pero creo que funcionará bien para el público adolescente al que se dirige.
Hay dos villanos. El principal es Superfly, el otro parece que lo dejan para una posible secuela. Me gustó la dinámica con ese villano. Tan semejante a ellos y, al mismo tiempo, tan diferente.
Tengo mis dudas con respecto al personaje de April. A veces es un mero cliché, otras veces parece sacudirse los tópicos. Desde luego le falta un poco de desarrollo para cobrar más fuerza.
La banda sonora está muy bien, con temas apropiados.
El conjunto me ha resultado satisfactorio. Con algunas pegas en el guión pero, insisto, su estética es suficiente para mantenerte pegado a la pantalla.

No hay comentarios: