27/8/23

Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá

-Querido Dios, ¿qué tal? Soy Stacy Friedman, supongo que ya lo sabes.
El título castellano es un horror, desde luego.
A mí la trama me recuerda, básicamente a Red. Cambias a la treceañera chino-canadiense por la treceañera judía y ya: dramitas de chicas adolescentes. Esos dramitas sobredimensionados que suceden en esa edad en que todos nos volvemos inaguantables (excepto yo; yo siempre fui muy maduro).
Reconozco que mi principal interés estaba en las costumbres judías, pero ya hemos visto unas cuantas pelis y ésta no aporta mucho. Una curiosidad es que, claro, todas las chicas judías de 13 años cumplen los 13 años el mismo año y eso significa que van a la misma clase, las familias se conocen y se pasan ese año acudiendo a un bat o bar mitzvá tras otro.
Otra curiosidad es que toda la familia Sandler está ahí. Adam Sandler con sus dos hijas en la vida real también hacen de padre e hijas. Y la esposa de Adam Sandler  (Jackie) en la vida real es la esposa de un amigo en la ficción.
Es una dramedia de líos sentimentales muy sencillita y previsible contemplada desde los ojos de la niña que da su paso a mujer.
Me hizo mucha gracia la rabina (Sarah Sherman). Loquísima.

No hay comentarios: