13/8/23

Star Trek: Strange New Worlds. Temporada 2

-No he ido a una clase de matemáticas desde que Pitágoras inventó esa basura.
Ya hablé del 2x07 aparte. Aquí lo tienes si quieres saber qué opino.
El 2x08, me ha parecido lo más serio que he visto en Star Trek. Las guerras klingon utilizadas para hablar de las consecuencias bélicas. Hay drama, hay planteamientos sugerentes, hay conflictos de calado. Quizá me ha llamado la atención porque la temporada era bastante liviana, humorística. Di lo que quieras pero ética y emocionalmente aporta más que Oppenheimer. Moralmente muy compleja. Sí, este capítulo me sorprendió mucho. Desde la ética en los puestos médicos a la moral personal y el conflicto entre diplomacia y la necesidad de justicia. (Escuché un pódcast que, bastante acertadamente, lo comparaba con ETA: los políticos que templan gaitas frente a la necesidad de justicia que buscan las víctimas).
El 2x09 fue un riesgo al convertirlo en un musical. No le reprocho gran cosa porque esos capítulos, desde Buffy, cazavampiros, siempre son divertidos. Pero la música no va muy allá. Aunque hay buenas voces, eso sí. Uhura, sobre todo.
El conjunto me gusta. El episodio que menos, ya lo imaginarás, el 2x02 con ese juicio que, bufff… Pero confirmo que he encontrado mi Star Trek, la serie que yo quería me diera Star Trek.
Me gustaría más protagonismo de Ortegas. Supongo que todos lo queremos. Aún nos deben un capítulo dedicado a ella.

2 comentarios:

JAG dijo...

Los klingon en modo Boy Band será algo que no podré olvidar.
Disney tendría que tomar nota, no hace falta ser respetuoso con el canon, si no con los personajes el nuevo Scotty es tal como me lo imaginaba

Individuo Kane dijo...

Los klingon cantando fue algo divertidísimo. Y eso de que la Federación les deje en paz con tantos dramas es brillante. Una pega: debieron cantar más.