7/8/23

Corner Office

Orson comienza a trabajar en las oficinas de The Authority. Oficina gris, trabajo gris, gente gris… Rutina gris. Papeleo, horario, ambiciones mezquinas. No es fácil describir la atmósfera de ese lugar pero tal vez es mejor que la descubras tú mismo. Lo importante es que Orson encuentra una habitación, un despacho muy agradable, que sólo él puede ver.
Una película interesante. Ambigua. Con muchas lecturas. Lo fácil sería el reduccionismo de la salud mental, pero es una película compleja que trata de muchos temas. Habla sobre el trabajo alienante, sobre la necesidad de creatividad, sobre un espacio mínimo de comodidad. Pero también sobre el egoísmo, sobre sentirnos superiores y más inteligentes que los demás, sobre considerar que somos más valiosos, que nos merecemos más. O sobre eso que buscamos todos: un poco de paz, felicidad. Hay propuestas negativas y positivas sobre Orson y su espacio de trabajo.
Suelo criticar la voz en off pero aquí es una exigencia. La mayor parte de la película es la voz en off de Jon Hamm. Todo lo percibimos desde su mente. No sabemos realmente cómo son sus compañeros de trabajo, sólo la percepción (probablemente distorsionada) de Orson.
Ese despacho es muy difícil de interpretar. Aporta a Orson su máximo potencial y también su egocéntrico escapismo. Que la luz esté fuera me intriga mucho y aún no sé cómo interpretarlo.
El argumento es mínimo, pero el guión sabe sostenerlo y la dirección ayuda mucho en ese aire intrigante y de tensión.
No es para público amplio pero creo que hace pensar un poco, engancha y tiene unas gotas de humor ácido que la hacen atractiva.

No hay comentarios: