12/8/23

Agente Stone

No entiendo la mayor parte de las críticas negativas que recibe esta película porque a mí me parece una competencia decente con
Misión Imposible (detrás están los mismos productores). Incluso en algunos aspectos le doy puntos a favor.
Cuando los gobiernos fallan queda una alternativa: la Carta. La Carta es una organización internacional de espías que tiene a su favor una herramienta: un ordenador cuántico llamado el Corazón. La agente Stone trabaja en el MI6.
Para mí son puntos a favor situar la acción en lugares poco “representados”. En esta era de la representación me parece que está bien la “representación” de lugares: Portugal, Senegal, Islandia…
Y también son puntos a favor ciertos escenarios. No voy a negar que las peleas en trenes molan mucho y que las de la última Misión Imposible están muy logradas. Pero es que hay una pelea en tren en todas las películas. Pensar, como aquí, en un dirigible… Me encantó esa secuencia.
También está muy bien abrir con una escena de acción de 20 minutos, sin prisa, sin pausa, fantasmilla, no demasiado exagerada, presentando adecuadamente a los personajes y con la tensión apropiada.
En fin, que me parece muy disfrutable. No me valen todas esas críticas acerca de verosimilitud o no porque estamos en el género en que estamos. Está mucho mejor realizada (e incluso escrita) que la mayoría de las tonterías que hemos visto en el género últimamente (Citadel, ejem). Tampoco me valen esas críticas que dicen que parece hecha con un algoritmo porque Disney, Marvel, Dc y otras productoras llevan haciendo eso los últimos 25 años.
Convencional, sí, pero también muy entretenida.

2 comentarios:

JAG dijo...

¿Verosimilitud? En una cinta del estilo de M.I. ¿Es una broma? Creo que algunas críticas se mueven por simple ¿Interés, odio, rencor? Contra Netflix (que no son monjitas) pero la película es justo lo que esperas ni más ni menos

Individuo Kane dijo...

Sí. De acuerdo con lo de Netflix. No sé porque tanto encono contra ella.