3/8/23

Secuestro en el aire (Hijack). Temporada 1

Todo aceptable hasta el capítulo 5. El capítulo 5 me arruinó la experiencia por completo y terminé la serie por derribo.
Hasta ese momento podemos aceptar todo lo que ocurre de acuerdo con los presupuestos que se marcaron inicialmente. Lo que sucede es aceptable dentro de las reglas establecidas.
Pero el capítulo 5 cambia las reglas. Es como otra serie con otros secuestradores distintos que no tienen nada que ver con lo que nos habían contado hasta entonces y ya nada tiene sentido.
El nivel de absurdos es increíble. Tanto que hasta los propios guionistas son conscientes y lo mencionan en el último capítulo, introduciendo otro giro más loco aún.
Se supone que los secuestradores son crueles y eficaces. Entonces, ¿a qué viene la tontería inicial de las balas? ¿Son crueles y eficaces en tierra pero blandengues e ineptos en el avión?
Por otra parte, viendo lo que sucede al final, la decisión que los pasajeros toman, ¿era necesario el personaje principal de Idris Elba? Se supone, durante 5 capítulos que es un genio negociador. Pero sus supuestas habilidades se convierten en nada cuando se hace lo que se debió hacer en el primer capítulo. Y, por otra parte, dada la idea del otro secuestro no sobraba todo el metraje hasta el final del 6?
Sólo menciono algunas cosillas porque hay una pila de incongruencias. Es una de esas series que, cuanto más tiempo pasa, cuanto más la piensas, más horrible parece.
Pese a todo me hizo gracia lo de la señora que nos sorprendió a todos embalándose en una acción inesperada. Pero es que ya me daba igual todo lo que pasara y si hubiese aparecido un elefante en el avión no me habría extrañado.

No hay comentarios: