21/8/23

Blue Bettle

Cada vez con más frecuencia el cine americano presenta personajes latinos. Pero casi siempre son latinos que se comportan como “americanos”. Plenamente integrados, asumiendo ese puritanismo individualista estadounidense.
Lo que más me ha gustado de Blue Beettle es que es verdaderamente latina. Se integran, sí, pero conservan las raíces. No utilizan la familia como excusa. Todos los Reyes se implican, todos tienen importancia (Milagro Reyes roba el protagonismo cada vez que aparece). Alguien vio Los Increíbles y sabe lo bien que puede funcionar esa idea. Las oportunidades de Estados Unidos están bien. Pero hay cosas más importantes a las que no renuncian.
De hecho puede que se pasen un poco con tantas referencias a la cultura mexicana.
Realmente es otra película genérica de superhéroes. No aporta nada nuevo. Pero es en el fondo, en lo que hay detrás, en los planteamientos aparentemente colaterales, donde logra destacar.
Bueno, además, después de ver las últimas chapuzas superheroicas (y las chapuzas que no he visto), hay calidad en los efectos especiales, la banda sonora llama la atención y me ha parecido muy bien fotografiada (pero sigue habiendo demasiadas escenas nocturnas). Además el momento del asalto a la casa familiar logra ser bastante dramático, cosa que suelen evitar otras pelis de superhéroes.
Lo peor son los dos villanos. Y que Susan Sarandon sea lo peor… Lo más divertido es todo lo que pasa en la nave abejorro.
Así que es lo de siempre pero, al menos, no aburre. Lo duro es que nos conformemos con que cumpla con lo mínimo. También es fácilmente olvidable. De hecho olvidé hacer la crítica ayer y casi se me olvida hoy porque ya me da un poco igual.

No hay comentarios: