11/12/22

Upright. Temporada 2

-Los insultos sexistas son de maricas.
Yo no quería una segunda temporada de Upright. Me parecía que la primera estaba muy bien como estaba. Que contaron lo que había que contar y lograron una serie bien escrita, bien desarrollada, bien cerrada. Una road movie de lo más original.
Pero Meg, la adolescente más irresponsable del planeta, y Lucky, el cuarentón más irresponsable del planeta, volvieron a unir sus pasos. Así que había que verla.
No tiene el nivel de la primera porque era imposible. Ahora ya sabemos de qué palo van Meg y Lucky y sabemos que harán todo mal y crearán el caos allá por donde vayan. Pero lo cierto es que logran que su caos interior, sus personalidades, vuelvan a interesarnos. Y los líos que dejaron atrás los alcancen de nuevo generando otros nuevos.
Meg busca a la madre que la abandonó. Y esa búsqueda les llevará a gentes y lugares bien raritos. Entre otras sorpresas tenemos la bendición de la mesa más extravagante que haya oído (pero muy acertada en su metáfora) o una secta dirigida por un individuo muy peculiar (una secta que no sabe lo que se les viene encima). Me encanta Duncan, me encanta Morcillón (no sé si lo tradujeron así al castellano). A ver: son unos impresentables, pero me encantan.
Un problemilla: la primera temporada combinó magistralmente comedia y drama. Aquí me sobra el drama. No encaja tan bien. Es tan loca que hasta las partes dramáticas las leo como parte de la comedia. Pese a ello, me alegró encontrarme de nuevo con la inverosímil pareja. Y siguen cerrando la historia muy bien.

No hay comentarios: