3/12/22

Noche de paz

-Es hora de repartir.
Ha llegado, como todos los años, la típica peli navideña de Santa Claus matando gente.
La familia de Succesion (o una parecida) celebra la Nochebuena y unos mercenarios asaltan la mansión justo en el momento en que Santa Claus, cabreado por el consumismo de la gente y bastante borracho, está dejando allí los regalos. Así que Santa se lía la barba a la cabeza y monta una Jungla de cristal. La familia le da igual, pero la niña Trudy…
Una macarrada que no está mal pero que debió ser mejor. A Tommy Wirkola ya lo conocemos de otros desparrames similares y sabemos de qué pie cojea. Que se le va la pinza. No está mal porque tiene momentos bastante graciosos, porque cuando asume su esencia funciona como un reloj. Pero hay otros momentos, más navideños, que no encajan. Quiero decir que brincar de la brutalidad a Frank Capra desequilibra. A la trama y al espectador. Lo mismo estamos dando martillazos en la cabeza de la gente que pasamos a hablar con la niña del espíritu navideño.
A veces muy divertida y sin prejuicios, a veces se vuelve aburrida y entra en bucles.
También hay cosas como pasar de Jungla de cristal a Solo en casa que, curiosamente, son buena idea. Bueno, Solo en casa con su puntín bestia también.
Resumiendo: un entretenimiento decente que, con más esfuerzo en el guión, habría sido muchísimo mejor. No digo un clásico, pero… Una pena que se queda a medio fuelle.
David Harbour se lo pasa bien.

No hay comentarios: