20/12/22

Granite Harbour. Temporada 1

Esto no suele pasar: una serie británica policiaca que resulta ser flojita.
3 capítulos.
Davis Lindo, policía militar, quiere ser policía en Aberdeen. Le asignan como ayudante de Lara Bartlett para investigar el asesinato de un importante empresario de la ciudad.
La verdad es que Romario Simpson y Hannah Donaldson son lo mejor. Una pareja de detectives bien avenida que derrochan carisma. Todo lo demás está mal. Lo peor de todo es el personaje de Dawn Steele. No se puede ser tan arrogante y estúpida y llegar tan alto. Bueno, salvo que seas el presidente del gobierno de España. Como sea: sus reacciones, su prepotencia, su tendencia a deshacerse de buenos inspectores porque le llevan la contraria, su no escuchar las opiniones de los demás, es un horror. Inverosímil, absurdo, mal planteado. Que ocurra en la realidad no significa que funcione en una serie.
La serie no desarrolla bien los personajes. Y tampoco las tramas. En vez de mostrarnos los acontecimientos, nos los cuenta. Personajes que hablan y hablan y hablan en la sala de interrogatorios sobre todo, pero también fuera, contándonos verbalmente cosas que deberíamos estar viendo en un montaje más incisivo.
No sé. Quizá es simplemente que tenían poco presupuesto y 3 capítulos para contar todo. Pero también es cierto que el guión es un poco perezoso sacándose de la manga un giro nuevo en los últimos 20 minutos.
En cualquier caso los 2 protagonistas son buenos y una segunda temporada más pensada y cabal podría estar bien.

No hay comentarios: