6/12/22

Trol

-Lo increíble no es imposible.
Una peli así debe enfocarse desde el humor o la acción. Preferiblemente los dos.
Desde la parte del humor falla porque se lo toman demasiado en serio. Alguien tendría que haberse dado cuenta de que los escasos momentos de comedia son los que mejor funcionan. La parte de la acción también falla. No tienen el presupuesto para hacer un Godzilla o un King Kong. Siempre cabe la posibilidad de suplirlo con imaginación, pero ahí viene la principal pega de la película: es terriblemente convencional.
Esperaba que, siendo una película noruega, optasen por un tono diferente a las americanadas. No es que se salgan del esquema, es que lo siguen punto por punto y, como digo, no tienen los medios suficientes para estar a la altura.
Además están los rollos ecologistas que pretenden enarbolar como bandera sin estar muy convencidos del todo. Respetemos a los troles pero no podemos dejarlos por ahí, así que… Ni siquiera saben cómo terminar.
Lástima. Me lo pasé muy bien en su momento con Trolljegeren (Cazador de Trolls) y ésta pudo ser una oportunidad para seguir ese camino. Sin embargo no tiene ni la imaginación ni la gracia de aquélla.
Lo mejor: que el doctor Tideman se parece muchísimo al trol.
Decentemente rodada, paisajes espectaculares de Noruega y poco más.

No hay comentarios: