1/8/21

Jungle Cruise

-Nos da órdenes una abeja.
¿Por qué es tan difícil hacer buen cine de aventuras? Mi teoría personal es que las grandes pelis de aventuras se convirtieron en clásicos tan clásicos, tan icónicos, que romper con su estructura se considera casi imposible. Fueron canon. Más que inspiración se convierten en referencias. Se plagian, se imitan y se copian pero no se trascienden. La princesa prometida es directamente inimitable, Indiana Jones es la plantilla, Piratas del Caribe es la variación sobre la que dar vueltas.
Y ahí estamos, siempre dando vueltas a lo mismo, sin romper el maleficio del original. El guión de Jungle Cruise es un manoseo de todos los guiones anteriores, volver a sobar lo ya contado.
Jaume Collet-Serra hace bastantes cosas buenas desde la dirección: cambia de los grises iniciales al color, juega con el cinematógrafo de 1916 para pasar a una película muda y muestra bastante habilidad para ofrecer escenas de acción espectaculares. Aunque tampoco nada novedoso, nada exagerado. Bonita escena la de la cascada.
Hay humor, química entre Dwayne Johnson y Emily Blunt, un ritmo casi siempre acertado y un giro interesante. Buena elección la banda sonora en la escena de la maldición de los indios.
Y están Paul Giamatti y Jesse Pleemons. Dani Rovira y Quim Gutiérrez se habrán divertido pero poco más.
Correcta, entretenida. Pero no será un clásico porque no arriesgan nada.

No hay comentarios: