7/8/21

El escuadrón suicida

¿Es mejor
El escuadrón suicida que Escuadrón suicida? Pues sí. Pero es que no hacía falta mucho para lograrlo. De hecho casi cualquier cosa es mejor que Escuadrón suicida. Aquello fue un despropósito descomunal. Esto es una mejoría pero tampoco hay que excederse en elogios. Digamos que la mejoría es tanta como el número de letras añadidas al título.
Yo le veo serios problemas de ritmo. Dos horitas largas para lo que tiene que contar me parece excesivo. Me gusta el comienzo, rompiendo la cintura, unos cuantos chistes, algunas ocurrencias y la fuga de Harley Quinn. Pero le sobra muchísimo metraje, conversaciones humanizadoras y la ineludiblemente larga pelea final. Le falta, obviamente, guión.
Lo cierto es que no es original, ni siquiera a nivel espectáculo. Las escenas de acción no resultan novedosas, la destrucción es la de siempre (incluso un poco por debajo) y me pregunto por qué el hecho de que sea gore es considerada por algunos como un mérito en sí mismo.
El gran problema es, como en otras ocasiones, el exceso de gente, de supervillanos en este caso. Muchos actores conocidos que apenas tienen tiempo de expresar su personalidad.
Viola Davis, Joel Kinnaman, Nathan Fillion, Margot Robbie, Idris Elba, Sylvester Stallone (el tiburón), Alice Braga, Peter Capaldi, ¡Juan Diego Botto!, Taika WaititiY no conocía a Daniela Melchior pero es la más maja. Americanos, ingleses, escoceses, neozelandeses, suecos, españoles, brasileños, portugueses… Un reparto internacional de lujo. Quiero decir que con toda esa gente el resultado debería ser mejor. Muchísimo mejor.
Y yo, como un tonto, vuelvo a caer en los nuevos ciclos superheroicos (o lo que sean) de DC y Marvel.

2 comentarios:

JAG dijo...

Casi todas las películas de superhéroes (o mediovillanos en este caso) se cortan por el mismo patrón, con todo se siguen viendo así que da para largo.
Concuerdo con que se hace larga, me molestó que Nathan Fillion saliese tan poco y Ratcacher 2 se come a Harley Quinn

Individuo Kane dijo...

A mí también me habría gustado ver a Nathan Fillion, pero me parece una escena inicial bien jugada. Lo más atrevido de toda la peli, rompiendo esquemas.