16/8/21

Cuestión de sangre

Chica americana, estudiante en Marsella, es condenada por asesinato, aunque ella dice que es inocente. Ha cumplido 5 años. El padre decide que va siendo hora de hacer algo.
No es una peli de acción. Es un drama en el que Matt Damon hace un buen papel, un personaje con muchos matices, elaborado, contenido, versátil. Y Abigail Breslin expresa muy bien esa angustia, esa impotencia ante la injusticia.
Mientras él investiga (no es lo importante) vamos descubriendo detalles del pasado, la intimidad de los personajes. Un obrero de la construcción con una vida nada fácil, con traumas, con errores. Y la de la hija, independiente, un tanto irresponsable. Está el choque de mentalidades, el problema del idioma, el problema del barrio árabe de Marsella, los problemas de carácter de los personajes, caminos sin salida… Conflictos bien desarrollados. Camille Cottin funciona como puente entre culturas.
Y más vale centrarse en eso porque, cuando llega la “solución”, la respuesta al misterio, es muy inverosímil. Hasta rozar lo absurdo. Eso echa por tierra casi toda la película.

No hay comentarios: