18/8/21

La misteriosa Sociedad Benedict

Un mucho de
Una serie de catastróficas desdichas, un poco de The Umbrella Academy infantilizado y un toquecillo estético de Wes Anderson mal entendido junto con la indeleble huella Disney que considera mermado intelectualmente al espectador.
Todo está mal en el mundo. Y va a peor. La Emergencia está al llegar. El colapso total. Pero ¿y si esa negatividad, ese pesimismo, fuese sólo un sentimiento subjetivo? ¿Y si fuese la idea de otro? ¿Y si fuese alguien que nos manipula y mete esas ideas en nuestra cabeza?
La serie habría estado bien con 3 capítulos. 4 a lo sumo. Hay cosas interesantes. Su colorido y vestuario, la chica del caldero (imagínate que la moda surte efecto y las mujeres se deciden a llevar calderos en vez de bolsos), un Tony Hale con dos personajes diametralmente opuestos y algunas ocurrencias variopintas.
Pero la realidad es que, una vez planteada la idea, la serie se vuelve repetitiva. Entramos en un bucle en el momento en que los chicos inician su misión. Queda esperar a que llegue el último capítulo para que hagan algo aparte de hablar sobre los mismos temas, repetir que deben actuar sin que lo hagan, pasear por la isla en idas y venidas.
Me quedé en ella por la estética pero no veré una hipotética temporada si tiene 8 capítulos.

No hay comentarios: