4/8/21

Huss. Temporada 1

Son sólo 5 capítulos. Pero de hora y media cada uno. No tenía ni idea de que los suecos también hiciesen estas barbaridades. Y se las daban de respetar los derechos humanos. Resulta bastante evidente que es uno de los problemas de esta serie.
Otro problema son sus capítulos acartonados con lo previsible: el capítulo de violencia machista, el del secuestro con rehenes, el del chico intermediario… Muy manidos y sin aportar nada nuevo.
Es mucho más interesante el planteamiento de fondo: una detective hace sus primeros días de prácticas en una comisaría. El  tono realista nos muestra que no es fácil encajar. Es el choque entre sueños y realidad, aspiraciones y realidad, idealismo y realidad. La realidad está para ponerte en tu sitio. Choques con los compañeros, errores, secretos…
Al comienzo de cada capítulo asistimos a un breve interrogatorio. Pocos meses antes de que Huss se incorporase, hubo algo turbio en una de las manifestaciones contra la cumbre de la ONU. Están investigando a unos policías.
El último capítulo es el mejor. Cierra toda esa trama, descubrimos las complejidades que hay detrás y pone a Huss en un dilema ético de difícil solución.
Al parecer la serie es un spin-off de Irene Huss (2007-2011). Aquí, la tal Irene, es la madre de la protagonista, jefaza de la poli. En la propia serie de Irene Huss parece que era inspectora.

No hay comentarios: