19/3/19

Love, Death and Robots. Temporada 1


-Vista una ciudad post-apocalíptica, vistas todas.
Pues eso: muy poca originalidad.
Una serie infame de Netflix. Por mucho motivos.
En primer lugar en esta serie de 18 capítulos sobre robots hay 11 capítulos sin robots (1x05, 1x06, 1x07, 1x09, 1x10, 1x11, 1x12, 1x13, 1x16, 1x17, 1x18). Creo que no hay ni uno sólo sobre amor (salvo que extiendas mucho el concepto) y tampoco hay muerte en todos.
Estéticamente hay demasiados cortos hiperrealistas. Esto es animación, puedes hacer lo que quieras y ¿lo único que se te ocurre es ser hiperrealista? Lo único que me dicen esos capítulos es que tienen un buen software pero una capacidad estética y de abstracción muy limitada (1x01, 1x02, 1x03, 1x07, 1x10, 1x11, 1x13, 1x18). Parecen avances de videojuegos, nada más.
También hay demasiados capítulos de militares, ejércitos y soldados. Algunos muy similares. Otra prueba de las carencias imaginativas.
Ya puestos, en esta serie de animación, hay un episodio que no es de animación. El 1x16 con Mary Elizabeth Winstead y Topher Grace.
No es una antología. La antología tiene un criterio. Es una mera compilación de cortometrajes, cada uno de su padre y de su madre, cada uno con estética y valor diferente, sin una idea común, sin una esencia que los defina. Un cajón desastre de cosas que tenían por ahí. Pudieron ser estos u otros. Pudieron ser mejores y peores. Los hay malísimos (1x15) y los hay algo mejores. De entre 6 y 17 minutos.
Sólo recomiendo uno: el 1x14, titulado Azul Zima. Es uno de los pocos capítulos que tiene una estética original y atrevida, amor (en sentido amplio), muerte y robots y el único con un fondo, una reflexión sobre lo que es una inteligencia artificial. El robot que, al llegar a la cumbre de su evolución, descubre el valor del trabajo y lo único que es importante para él.
Suplico a Netflix que no vuelva a vendernos una mierda como ésta. Y, si tiene por ahí cosas a las que no sabe cómo dar salida, que llamen a Marie Kondo: les explicará que, lo que no te hace feliz, debes tirarlo.

No hay comentarios: