2/3/19

Larga vida y prosperidad


Wendy vive en una residencia para autistas. Su obsesión es Star Trek. Cuando descubre que hay un concurso de guiones, decide presentarse. Es su oportunidad para demostrar que es capaz de ser independiente.
Me gusta que no sea un drama ni una comedia. No convierte la enfermedad de Wendy en algo intenso y perturbador, tampoco lo trivializa. Es la vida misma, complicada como la de cualquier otro ser humano, aunque con obvias peculiaridades. Esa cotidianeidad la hace muy asequible.
La road movie que surge a partir de ahí no es muy verosímil pero, obviamente, debe entenderse como una metáfora del viaje interior que realiza el personaje. La cuestión no es tanto la credibilidad como su simpleza. Ese echarse a la carretera de Wendy debió empezar antes y tener encuentros más significativos.
Es una propuesta para todos tipo de públicos con un mensaje sencillo, muchas veces contado. El director encuentra una pequeña variante en Star Trek pues, ciertamente, Wendy identifica su ausencia de sentimientos con los de Spock. Se descubre a sí misma mientras explora el personaje de Spock.
Una interpretación de Dakota Fanning muy medida y una Toni Collette que cumple en su papel de directora. Me interesa el papel de la hermana, Alice Eve, obligada a expresar muchas cosas en pocas escenas. Pero lo más genial de la peli es la conversación con Patton Oswalt, que interpreta a un poli. Muy divertido.

No hay comentarios: