26/3/19

Evento Apple 25-03-2019


No es la primera vez que Apple vende humo (y mucha gente lo compra gustosa), pero en el evento de presentación de ayer vendieron menos que humo. Vendieron nada. Nada tangible. Aunque, como ocurre siempre, dejó claras bastantes cosas.
No pusieron ningún tráiler. Es decir que las cosas no van a ser de hoy para mañana, que van con retraso y que no pinta bien para alguien que pretende competir con los grandes.
No dijeron ningún precio. Eso es reconocer que Mickey Mouse manda y será Mickey Mouse quien decida. Que Mickey Mouse es el jefe y, según lo que haga el ratoncito, ellos decidirán.
No dijeron nada de qué va a pasar fuera de Estados Unidos. Falta infraestructura externa, desarrollo.
También quedó claro que las críticas de Spielberg a Netflix eran pura hipocresía. Ahí estaba, con Apple, con su contrato de colaboración. De repente sí que se puede hacer cine para plataformas.
Y salió Oprah. Que fue a hablar de lo suyo y de que qué bueno es Apple para lo suyo.
Pero, en serio. ¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo lo veremos? ¿Por qué no hay ningún tráiler? Porque para eso se organizó el evento, ¿no?
Ah, sí. Hubo algo concreto: una tarjeta de débito.

No hay comentarios: