5/3/19

La viuda (The Widow). Temporada 1


-¡Vamos! No puedes rescatar a todos los niños soldados de África porque te den pena. ¿Qué harás después? ¿Acabar con la pobreza?
Otra serie que me parece muy descompensada, con cosas muy buenas e interesantes y otras que no deberían haber ocurrido.
Para empezar me gusta el tema. No hay muchas series así: África, niños soldados, minas de coltán, corrupción de ONG’s, asesinatos políticos, intereses económicos… Además tiene un reparto muy internacional. Y cuando se pone dramática, se pone cruda, realista y sin concesiones.
Por eso chocan mucho los elementos melodramáticos, los giros de guión inverosímiles, los momentos de culebrón. Hasta cierto punto lo entiendo porque quieren desplegar un abanico de personajes y situaciones muy amplio. Utilizan esos recursos para lograrlo, pero de verdad que hay cosas que…
Con todos sus defectos (ese estúpido cliffhanger del general Azikiwe, abriendo la puerta a cierta persona, debería llevarse a un tribunal) me ha interesado. Al menos es diferente a lo habitual (eso ya es un punto importante), toca temas de los que ninguna serie habla y está bastante bien rodada. A veces incluso muy bien.
Kate Beckinsale es la viuda, quizá no tan viuda, en busca de su marido desaparecido. Está bien cómo nos vamos enterando de su pasado en sucesivos flashback. Alex Kingston (la eterna River Song de Doctor Who) tiene un papel con el que es muy difícil lidiar.
-Hay que ver cuánto hablas para estar muerta.

No hay comentarios: