27/3/19

"Critters: A New Binge" y "La vida de Gortimer Gibbon en Normal Street"


Critters: A New Binge viene a dar la razón a todos aquellos psicólogos, psiquiatras y terapeutas que señalan la necesidad de que determinadas personas no se acerquen a las nuevas tecnologías. Los responsables de Critters pertenecen a esta categoría. El guión no pasa de ser una sucesión de chascarrillos inconexos. Cada capítulo dura 10 minutos y tienen graves problemas para mantener el ritmo, así que figúrate. Podemos aceptar lo cutre de sus efectos especiales por su carácter paródico, pero no se puede admitir que la parodia sea mala. Es mucho pedir.
La vida de Gortimer Gibbon en Normal Street es, por el contrario, una buena serie para niños de 7 a 13 años. Dos chicos y una chica en sus 13 (años) y las aventuras que les ocurren. Porque Normal Street es todo menos normal. Cada capítulo contiene un toquecillo de magia y fantasía insertado en  el realismo de una urbanización prototipo americana. También incluye algún fragmento animado, siempre con diferentes estilos, en el que se cuenta una leyenda, una maldición, el pasado de alguien. Gortimer, Mel y Ranger son los tres amigos que van descubriendo la realidad y la magia de su mundo. Hay, como en muchas buenas historias para niños, una biblioteca molona que tiene sus secretos.
La vida de Gortimer Gibbon en Normal Street tiene un problema: los niños crecen. No les veo con 19 años interpretando la futura temporada. En la segunda temporada ya hay capítulos que chirrían.

No hay comentarios: