31/12/18

Mis momentos favoritos del año

Como siempre: no los considero lo mejor que se ha hecho. Es lo que a mí me sorprendió, divirtió, alegró, horrorizó, sacudió, conmocionó.
10. ¡Palencia! Buenooo. Eso es el París de Castilla y León. Cuerpo de élite 1x12. Este décimo puesto es por una debilidad personal. Sí. Me vi ese capítulo. Entero.
9. Esto fue una jugada muy sucia de los guionistas pero me noqueó. Bron/Broen 4x01. Ya sabes, la escena de Saga Norén en la cárcel. Durante semanas no me atreví a ver el segundo episodio.
8. La escena del oso en la habitación de Aniquilación.
7. La pelea con el monstruo en el 1x10 de The Terror.
6. La sonrisa de Emily Blunt al cargar el arma en el último plano de Un lugar tranquilo.
5. Heridas abiertas. 1x08. Plano final. No se lo digas a mamá.
4. La secuencia de Westworld 2x05 cuando Maeve descubre en el shogun que tiene wi-fi incorporada: Mataos.
3. Las dos escenas de apertura de Killing Eve 1x01 para mostrar a Villanelle y Eve. Así se presenta a los personajes.
2. El 1x06 de La maldición de Hill House. De principio a fin. Perfecto, redondo. Un alarde de técnica y guión perfectamente entrelazados.
1. Roma. La confesión de Cleo en plena conmoción. Esa escena de la playa es una maravilla en todos los sentidos. Fondo y forma.
Mención especial. Tengo que citarlo aunque no es un momento, es la sensación, el poso que deja. El final de Javier Bardem en Todo el mundo lo sabe. Seguro que Farhadi tenía en la cabeza a John Wayne en El hombre que mató a Liberty Valance.

No hay comentarios: