20/12/18

Hackerville. Temporada 1


Dejando al margen a los grandes gobiernos (Estados Unidos, Rusia, China…) parece ser, según las noticias, que el mayor núcleo de hackers se encuentra en Rumanía. Allí los críos nacen con un teclado en la mano.
No puedo decir que sea buena serie en sentido estricto. Agujeros de guión, situaciones inverosímiles en la actuación de la policía, reacciones extrañas…
Pero tiene muchos elementos interesantes que la hacen atractiva o, al menos, lo fue para mí. Conexión entre hackers, mafias, espías, inmobiliarias, bancos…; el pasado comunista de Rumanía que aún lastra la sociedad; los ataques de unos hackers a otros o su sincronización…
Lisa es policía alemana contra ciberdelincuencia. Como es de origen rumano es enviada a Timisoara para que descubra quién robó a un banco alemán 9,99 euros. ¿Quién es capaz de sortear las defensas y llevarse tan poco dinero?
Producción de HBO en Alemania/Rumanía. Son sólo seis capítulos. Los dos primeros sientan las bases y resultan un poco lentos y repetitivos. Los cuatro siguientes están mucho mejor. Y se despliega un grupo interesante de personajes: el comisario rumano, las mafias, el padre de Lisa y, mis favoritos, la galería de adolescentes hackers que se reúnen en el ciber para liarlas bien gordas.
No va muy allá pero es entretenida. No estaría mal una segunda temporada con un poco más de lógica. Creo que aquí intenta tocar muchos temas que habrían necesitado más detenimiento.

No hay comentarios: