26/12/18

Perdidos en París


Si ayer comenté Sobre ruedas, comedia romántica francesa que dejaba mucho que desear, hoy le toca a Perdidos en París, comedia romántica francesa que me ha sorprendido mucho. Muy buena.
Fiona, canadiense, viaja a París para cuidar de su tía pues no quiere irse a una residencia de ancianos. Cuando llega, su tía ha desaparecido. Fiona conocerá a Dom, un vagabundo.
Es un humor muy físico. Pero ese humor, normalmente bobo, aquí es inteligente. Recopila una variedad enorme de referencias desde Chaplin a Mr. Bean pasando por los hermanos Marx, Buster Keaton, Harold Lloyd, Tati y todo lo que se te ocurra. Y, de esa manera, se convierte en un homenaje al cine cómico.
Construyen un universo surrealista, cargado de situaciones absurdas y personajes ridículos, conectados por una trama mínima y lo organizan en un enredo de coincidencias y desencuentros que propicia momentos caóticos y divertidos.
Es posible que no todo el mundo entre con facilidad a esta propuesta extraña, pero como hay una gran variedad de registros cómicos, seguro que alguno de ellos sí hace gracia.
No voy a citar escenas que merecen la pena, porque hay muchísimas. Si tengo que escoger una, creo que me quedo con la del tango.

No hay comentarios: