27/12/18

The Little Drummer Girl (La chica del tambor). Temporada 1


Sí, vale. Para los grandes públicos esta Bodyguard. Pero si quieres algo bueno, algo bueno de verdad, una buena opción es The Little Drummer Girl. 6 capítulos, británica, basada en una novela de John Le Carré, con un Alexander Skarsgard mejor que nunca y un Michael Shannon grandísimo, una interpretación enorme. Y la dirección de Park Chan-Wook.
El título español de la novela fue La chica del tambor. Supongo que no la titularon La tamborilera para evitar equívocos y que la gente no pensase que tenía que ver algo con Raphael.
Una bomba revienta la casa de un diplomático judío con su familia dentro. Estamos en Alemania en 1979 y los Juegos Olímpicos de 1972 aún escuecen. Agentes del Mossad tienen muy claro quién ha sido el culpable, pero esta vez no van ir por la tremenda. Esta vez van a infiltrar a alguien.
El fondo se reduce a esto: cómo reclutar a alguien, cómo infiltrarlo. Paso a paso. Con calma, describiendo las cosas minuciosamente. No esperes grandes dosis de acción. Conozco a alguien a quien puedo usar, me dejo conocer, le voy guiando, le hago de los míos, fabricamos meticulosamente una historia, lo uso de cebo, dejo que el enemigo venga, lo infiltras. ¿Y cómo salir ahora de ésta?
No hace falta contar más. Una historia detallista, ni un cabo suelto. El mundo turbio, real, sucio de los espías. Lo que están dispuestos a hacer por una migaja más de información.
Sólo había visto a Florence Pugh en papeles secundarios. Aquí demuestra una gran capacidad para hacer evolucionar a un personaje.

No hay comentarios: