17/7/24

Twisters

Fui de los que salió decepcionado con la
Twister de los años 90. No me refiero a cuestiones cinematográficas, que también, me refiero a decepción como aventura. El título estaba bien: en singular. A mí me parece que allí sólo había un tornado y demasiada gente hablando. Mediocre si uno se pone benévolo.
Sí pensé que harían más pelis del estilo: para mejorarla. Se habían explotado todo tipo de catástrofes, así que había llegado el momento de los tornados. Pero mira tú: casi han pasado 30 años hasta un nuevo Twisters.
Que tampoco me parece una locura. No sé qué les han dado a algunos críticos que pretenden hacernos creer que es una de las pelis del año. Es un entretenimiento simpático para pasar el rato y ya está.
En lo que se refiere a relaciones personales todo es muy artificioso. Diálogos de culebrón, de peli de sobremesa, de flirteos tontorrones. La comida de él, ella y la madre es insufrible. Del triángulo amoroso (si no supiste con quién se iba a quedar la chica tienes que ver más cine) sólo rescato un momento en que él y ella, enamorados de los tornados, se acercan a uno. Ella dice que qué bonito es y él… Bueno, él, por primera vez en su vida, no mira al tornado sino que mira hacia ella. Y ya está. Es lo único sutil en toda esta patochada romántica.
Por suerte sí hay unos cuantos tornados, están bien rodados (faltaría más con los medios que hay) y tiene algunos momentos bastante imaginativos. Que también pudieron ser más, también te digo.
Entretenida, disfrutable, con buen ritmo; pero no creas esos comentarios que la están poniendo como si fuera una obra maestra.

No hay comentarios: