27/7/24

Deadpool y Lobezno

Las últimas pelis de Marvel iban de malas a rematadamente malas de modo que, cuando la gente ha visto esto, se ha flipado. Ahora bien: pongamos los pies en el suelo, colegas: no es para tanto.
Siguen con el puñetero multiverso y, sobre todo, sigue sin haber una trama real. Todo es una huida hacia adelante para algo que no tiene ni pies ni cabeza. Ahora resucitamos a Lobezno, mañana resucitaremos a Iron Man y eso impide que haya drama porque nada tiene importancia. La peli es una sucesión abusiva de chistes. En mi opinión más abusiva que los de Santiago Segura en Padre no hay más que uno. Pero si Segura los hace para toda la familia, Levy los hace para treceañeros salidos. Y sí: si a ti que tienes 40, te hacen gracia, tienes un problema de desarrollo mental. Y, si no, pregunta al chaval de 13. Al menos el crío tiene la justificación de que era la primera vez que oía el chiste.
Veamos. Hay muchas cosas buenas. Ese arranque: meta, criticando al propio Marvel, con humor macabro alrededor de la tumba de Lobezno, con más sangre y violencia que en todas las películas juntas anteriores, rompiendo la cuarta pared… Muy bien. Pero es que hasta eso llega a cansar porque es todo así. Todo. Repito: ¡no hay trama! Las cosas pasan porque sí para meter otro chiste, otra parodia, otro cameo sorprendente. Otros, varios, de todo. Para eso está el multiverso y los viajes en el tiempo. Para hacer lo mismo una y otra vez.
Me da que con la taquilla de Del revés 2 y de la presente, salvan temporalmente a Disney. Y luego volveremos a lo mismo.
En ese sentido tiene razón cuando dice:
-Yo soy el Mesías.
Muy divertida en algunos momentos, muy estúpida en otros (la pelea en el coche), pero a mí Marvel ya no me llena. Esto no es suficiente cambio, es un juego de trilero para desviar la atención del hecho relevante: los guiones siguen siendo una mierda. Lo solucionamos todo con un “pasó un mago por aquí”, “anda, mira, al arreglarlo aquí también lo habéis arreglado en vuestro mundo”.
En cuanto sales de la resaca del bombardeo de estímulos sensoriales te das cuenta.
Como tengo una edad el cameo que más me moló fue el de Jennifer Garner.
2 escenas poscréditos.

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