24/10/19

Modern Love. Temporada 1


C. S. Lewis, en su ensayo sobre Los cuatro amores, distinguía cuatro tipos de amor: afecto, amistad, eros y caridad. Me sirve para hablar de esta serie.
De los 8 capítulos que componen Modern Love, los que más me han gustado han sido los que se refieren al amor de amistad. El mejor es el 1x03 (imponente Anne Hathaway) por lo que cuenta y el modo de contarlo. Después el 1x01 (con Cristin Milioti). De los otros, referidos al amor de eros, ya hemos visto demasiados.
El 1x02 es complejo y con muchos matices. Tal vez me habría gustado más con un recorrido más largo. Tal como está me da la sensación de que se deja cosas en el tintero o que no han sabido transmitir todo lo que deseaban contar.
El 1x04. La cuestión de la terapia en pareja lo hace muy previsible. Pero podría ser el tercero en el podio y me encanta su final.
El 1x05 quizá es el más convencional. Aunque tiene un par de ideas brillantes.
El 1x06. Tiene interés. Por parte del hombre maduro hay un inicial amor de eros. Hasta que descubre lo que ocurre y, sorprendentemente, es capaz de transformarlo en amor de caridad. El problema es que no hay correspondencia. Lo de la chica no es amor: es un trauma. Sería necesario saber qué pasa tras ese: ¡Espera!
El 1x07. Otro demasiado visto acerca de dos gays que adoptan. Muy comedia loca y nada nuevo que contar. Lo irónico es que el único con algún arranque de lucidez sea Andrew Scott.
El 1x08. Amor interracial y en la ancianidad. Interesante lo que cuenta pero demasiado explícito  en sus mensaje y demasiado rápido porque tienen que dejar tiempo para un juego de entrelazamiento final muy inoportuno y que resta valor a la serie.
El conjunto: Poca profundidad (en la mayoría) pero menos relamida de lo que esperaba. Por eso el final apesta.
Media hora cada capítulo, cosa que está muy bien.

No hay comentarios: