23/10/19

La guerra de los mundos. Temporada 1


Ya debería estar acostumbrado, pero el nivel de producción de la BBC me sigue alucinando. ¿Cómo lo consiguen?
La guerra de los mundos ambientada en el momento en que H. G. Wells la parió: a comienzos del siglo XX. Eso no significa que sea muy literal. Sí están muchas cosas pero otras (importantes) son de la cosecha propia de los guionistas.
Otra de las cosas que me gusta es que lo que tienen que contar lo cuentan en tres capítulos. No alargan a los ocho o diez. Y podrían haberlo hecho. Y volverse redundantes. Pero van al grano. Hay algo que quieren contar acerca del valor de la vida, de la ciencia sin control, de los genocidios que seguimos practicando, de lo fácilmente que nos creemos dioses y lo fácilmente que nuestros sueños se pueden derrumbar. De esperanza.
La invasión marciana, los desastres y la masacre son el apoyo. Dan la vuelta a lo que otras productoras hacen y no necesitan llenar cinco capítulos con la resistencia, las fugas, los rescates. Basta con un poco de cada cosa para que el mensaje se transmita adecuadamente.
Creo que la historia ya está muy manoseada y eso perjudica el relato, pero es un producto muy digno. No se merece las duras críticas que ha tenido. Supongo que la gente esperaba tiros y acción.

No hay comentarios: