19/1/25

Silo. Temporada 2

Con Juliette fuera del silo y los demás dentro, se imponía la estructura de dos tramas en paralelo. Ahí la serie tiene un problema muy gordo. La trama de
Rebecca Ferguson (la actriz principal) y de Steve Zahn no funciona. No porque ellos actúen mal. De hecho es otro de esos papeles de Zahn que te hace ver lo infravalorado que está este hombre. El problema es que es una trama con muy poco que contar: encontrar un traje estilo astronauta. Y mientras en el silo de siempre pasan muchísimas cosas, en el nuevo silo no saben como meter relleno y más relleno.
Así que disfruté mucho con el viejo silo y suplicaba que ocurriese algo relevante en el nuevo. Hay que esperar al capítulo 8.
Descompensada. Cosa que no le ocurrió a la primera temporada.
La cuestión es que la salida de Nichols provoca un terremoto de decisiones en el silo. Todo el mundo quiere saber la verdad. Pero es que nadie la sabe realmente. Alcalde, Juez, Informática, Mecánica, Sheriff, Sombra… Todos tratando de decidir qué hacer sin tener ni idea de cuál es el propósito o el objetivo. Decisiones a ciegas. Lo que provoca dudas, enfrentamientos, cambios de bando, traiciones.
Parece estúpido decirlo pero hay que hacerlo: en una serie que fundamenta su estructura en las decisiones y evolución de los personajes, lo hacen de modo coherente. Sorpresa. Porque nos estaban acostumbrando a personajes que cambian de personalidad en cada corte de plano forzando guiones. Aquí hay verosimilitud. Los personajes actúan de forma lógica conforme a los parámetros iniciales. Y por eso es interesante ver su desarrollo.
Sigue siendo bastante buena aun con ese fallo de la trama de Juliette. Y la verdad es que podían haberse explayado un poco más con “los otros” a los que tardamos demasiado en conocer.
Gran capítulo para cerrar la temporada.

1 comentario:

roberto dijo...

Voy por el capítulo 6 y me aburro. Dudo en seguir hasta el final, porque me imagino que de repente desvelarán algo importante al final solo para dejarte colgado hasta la siguiente temporada. Me sabe mal decirlo, debería atraparme con su misterio y mundo distópico como hizo la temporada anterior. Una lástima porque desde The expanse no encuentro una de ciencia ficción que me atraiga.