16/1/21

Noticias del gran mundo

Jefferson Kyle Kidd (
Tom Hanks) fue capitán confederado en la Guerra Civil. Ahora, por 10 centavos, lee las noticias de pueblo en pueblo. Una niña de 10 años, secuestrada desde hace 6 por los indios kiowa, ha sido liberada y piden al capitán que la devuelva con su tío y tía.
Greengrass abandona su estilo habitual para traernos un western. Ese género siempre capaz de renovarse, de encontrar perspectivas nuevas, una fuente inagotable de historias. Es curiosa la profesión de Jefferson. Una especie de trovador. O el equivalente a las series de aquella época. El ansia de que nos cuenten historias, vidas de otras gentes. Es, en ese sentido, un homenaje a los que cuentan historias. Aunque, como él mismo dice, eso no basta.
Tom Hanks hace lo que mejor sabe hacer (ser él mismo; como tiene práctica lo hace muy bien) y la niña está espectacular. Hay algún momento un poquito sentimental pero también puntos dramáticos y un par de escenas muy logradas. El tiroteo en las montañas tiene cierta dosis de originalidad y esa secuencia de la tormenta de polvo es mágica. Una maravilla.
Buena película de corte clásico con algún que otro toque algo más moderno, más realista. No es John Ford pero en él se inspira.

No hay comentarios: