17/1/21

A descubierto

Harp es un piloto de drones que desobedece órdenes. Es juzgado pero, en vez de enviarle a la cárcel, es requerido por el capitán Leo para una misión de campo en la guerra del este de Europa. Sin embargo el capitán Leo no es como Harp pensaba.
La peli arranca con un combate que ya se me hizo pesado por la repetición de sus diálogos y escenas. Una secuencia pensada para la tensión que aburría a las amapolas. Después entran en juego los robots, la inteligencia artificial, el Terminator se fue a la guerra y hay un montón de temas y planteamientos sugerentes que no están nada mal. Pero les sacan muy poco partido. Es una pena que la película se preocupe más por añadir combates que por explorar en las cuestiones que apunta.
Me parece muy interesante que, más allá, de la cuestión del robot consciente, se use la idea de la imagen que se ofrece de él, de su campaña promocional: que parezca humano, empático, negro… Eso podría haber dado para muchísimo pero se limitan a unos pocos apuntes. También es muy interesante la reflexión final, un poco a lo Blade Runner pero de otra manera y peor contada.
Esa trama de Sofiya es otra cosa que se queda a medio contar.

No hay comentarios: