5/3/13

Utopia. Temporada 1

¿Dónde está Jessica Hyde?
Un cómic paranoico-conspiratorio. Pero que va en serio.
Utopia es bestia con ganas. Con muchísimas ganas. Rabiosamente bestia. Una planificación cuidadísima, colorista, haciendo que cada plano brille. Con demasiada frecuencia, sabiéndose bonita, se vuelve narcisista, remirándose.
Su humor. Aquí llegamos al problema. Los primeros capítulos tenían cierto juego violento-divertido, macarra-gracioso, borde-controlado. Pero al llegar el tercer capítulo se pasaron. El asesinato de los niños en el colegio rebasa la medida. Ahí no cabe humor. Hay demasiado deleite y regodeo en lo brutal. Un plan macabro (demasiado forzado) para atrapar a un niño. Un intento de decir que son más bestias que nadie.
Y no. Cualquiera puede ser más bestia. Ahí dejó de motivarme. La trama tenía menos interés que la obsesión por noquear al espectador con una burrada mayor. Demasiado mirarse el ombligo y poco desarrollo de los personajes. También en Breaking Bad mataban un niño. Por razones argumentales. Aquí sólo son ganas de llamar la atención, de ir donde creen que nadie ha ido.
Es menos descolocante de lo que quiere ser, de lo que cree ser, de lo que puede ser. Tenía su cosa, sí. Pero también demasiado interés en ser especial.
¿Dónde está Jessica Hyde?

No hay comentarios: