Están mal esos personajes, clones de otras series, especialmente Battlestar Galactica: Julius Berger, el científico/fanático/iluminado, igual a Gaius Baltar, el Presidente igual a Roslin, Fleur igual a Starbuck, Cass igual a Jefe...
Está mal colocar capítulos embotellados, autoconclusivos, para que veamos que pueden estirar lo que les dé la gana sin llegar a ninguna parte.
Todo está mal salvo el último capítulo. Lo que debería haber sido: tramas políticas, amenazas a varias bandas, alianzas y traiciones inesperadas... La serie acaba con un capítulo logradísimo y un cliffhanger estupendo. Demasiado tarde. Para entonces, el público ha encontrado mejores cosas que hacer, como tratar de encestar palomitas en una papelera.
Me encanta la ciencia-ficción. Pero en el capítulo 3 ya me habían perdido. Me ha costado parte de mi ADN llegar al final.
2 comentarios:
Me parece que has sido demasiado duro. A mí me gustó mucho el piloto y seguí un poco por inercia pero también porque me parecía que tenía posibilidades. El tema del virus y los outcasts en sí mismos me parecía muy buena idea. Lo de seguir trayendo a gente y los nuevos conflictos que esto planteaba también. Luego sí que fallan en el tema autoconclusivo y con chorradas bastante graves pero creo que era una serie con buen planteamiento. Y quitando al insoportable Berger, prefería con mucho a estos personajes que a los de Battlestar, serie increíblemente sobrevalorada.
Vale. Admito que me he pasado. Pero hago algunas puntualizaciones.
Cuando hablo de "Battlestar Galactica" no significa que yo piense que es buena. A mí también me parece muy sobrevalorada. Prefiero, con mucho, la versión que vimos a comienzos de los 80 en estupendas tardes de verano. Pero ahí está el problema: copian personajes que, de por sí, no eran buenos.
Lo que señalas es positivo: virus, outcasts, etc. Por eso es bueno el episodio final. Todo entra en conflicto a un tiempo. Eso es lo que debería haber sido la serie. Pero hasta ese momento no lo hicieron. Pensaron que dándole al público unas migajas al final bastaría para la renovación. Y no se esforzaron en el resto de capítulos. Y, eso, es imperdonable.
Publicar un comentario