Otra de esas películas de Catherine Hardwicke que explora la adolescencia, principalmente la femenina. El descubrimiento del mundo adulto. En quién puedes confiar y en quién no. Tus padres no son perfectos y tienes que lidiar con eso.
Me gusta la estética gótica pero, uno de los problemas de que exista Tim Burton, es que nadie se le acerca. Él tiene un universo propio. El de los demás, Catherine, chica, es postizo. Hay buenas ideas, una fotografía de postal bonita y hasta esa banda sonora rock de la fiesta son admisibles y originales. Pero...
No me atreví a cruzar el bosque de hembras treceañeras que rondaban la taquilla mientras la peli tuvo cierto auge. Había también, siempre, alguna loba. Y, al final, podía estar la abuelita de ojos, orejas y dientes grandes. A saber qué podía pasarme.
Así que en un día de semana cualquiera, lluvioso, con tormenta, me atreví a ir con mi cestita. La merienda no me pareció tan mala como esperaba pero tampoco llegó a buena.
3 comentarios:
Esta no la veo por mucho que me atraiga Seyfried. Se ve a la legua que este cruce entre Crepúsculo y El Bosque no va a ningún lado. Si mi novia la nombra puede que salga a correr jaja. Un abrazo Mr.Kane
Ostras, un 4,9 en filmaffinity. Lo que has hecho viéndola es valentía y no enfrentarse al lobo feroz.
Me quedo con esta Caperucita: http://www.nordicalibros.com/ficha.php?id=90
Alucinante la editorial.
Emilio: A mí me interesa Hardwicke. Incluso a su "Crepúsculo" le vi algo. Creo que la gente no entiende lo que quiere hacer. Su mirada sobre la adolescencia suele ser interesante. Pero aquí, desde luego, no tuvo su mejor día.
edp: Yo la he dado un 5. La apruebo, sí. Por los pelos, pero se merece un aprobadillo.
Publicar un comentario