15/8/18

Reverie. Temporada 1


-Apertus.
Reverie: un programa inmersivo de realidad virtual. Matrix, para entendernos. En algunos casos la gente no quiere salir y entra en coma.
Así que fichan a Mara (Sara Sahi), ex negociadora del FBI, para que entre en el programa y los saque.
El primer capítulo me pareció bien dirigido (Jaume Collet Serra) pero sin potencial para desarrollar de modo interesante una serie. Después, a medida que avanzan los capítulos, la hipótesis se confirma. El problema reside en sus capítulos autoconclusivos y con tendencia a lo sentimental. Viene a ser el reverso de San Junípero de Black Mirror. Mara convence a la gente para que salga de la virtualidad y descubra lo que le queda por hacer en la realidad.
Es una pena, porque la trama de largo recorrido pudo tener más enjundia. Capítulos interesantes: 1x01, 1x04, 1x09 y 1x10. Ahí es donde la trama de fondo, la verdaderamente interesante cobra fuerza.
Hay elementos que debieron desarrollarse más: el psicópata Oliver, los militares, la des-realización… La escena final es un buen anzuelo para la segunda temporada. Pero sospecho que lo resolverán rápidamente y volverán a lo mismo.
-Exitus.

No hay comentarios: