7/8/18

Dos mujeres


Las dos grandes Catherine del cine francés: Deneuve y Frot.
A veces, con muchas pelis francesas, pienso que las interpretaciones están por encima de lo demás. El argumento, el fondo, el mensaje, todo queda supeditado al valor de la interpretación. En este caso es así, no sé si porque la historia tampoco es para tanto, porque ellas dos están enormes o por ambas cosas.
La amante de un hombre y la hija de ese hombre. La primera, ya anciana, ha exprimido la vida viviendo como le place… hasta quedarse sola. La segunda, enfermera, gran profesional, encerrada en sí misma hasta que darse sola. Hace 30 años que no se ven. Tienen nuevas cosas que decirse y un pasado en el que no se dijeron todo.
Obviamente su relación evoluciona y llegan a comprenderse algo mejor. Es una película más melancólica que triste, pero con un poso de cierta amargura muy francés.
Bien. Fluye con facilidad pero, como digo, no hay mucho fondo. Merece la pena por la naturalidad con la que las Catherine encarnan a sus respectivos personajes. Algunas escenas logran tener fuerza gracias a la sencillez de su concepción.

No hay comentarios: