30/8/18

Condor. Temporada 1


-La vida humana no tiene valor, pero celebran la muerte.
A ver. Da igual que te consideres guapo, feo o normal. Pero si en medio de una investigación de terrorismo, una tipa maciza se te pega como una lapa, yo sospecharía. Al menos un poquito. Menuda tipa la israelí. Lo único que importa: cuánto.
Hace un año, tan sólo un año, esta serie habría sido muy buena. Pero ya sabes, después de haber visto este año dos series de espías tan magníficas como Counterpart y Killing Eve, sabe a poco. Pero pese a todo es buena. Aquí ya ahora.
Tiene cosas bastante majas. Lo más importante es que matan sin piedad. Quiero decir que quizá pienses que ésta o aquél no pueden morir. Pues te equivocas. No se cortan un pelo. Eliminan a quien haga falta, sin tener en cuenta los sentimientos del espectador o lo que suelen dictar los esquemas habituales. Eso siempre es un riesgo de agradecer para salirse de los tópicos que obliga a buscar nuevas soluciones.
Hay cierto relleno en todos los capítulos. Pero todos tienen, también, alguna escena muy lograda, impactante, sugerente, con una tensión creciente y el suspense bien manejado. Me costó tragar la voltereta del coche (final del 1x09 y comienzo del 1x10).
Obviamente basada en la película Los tres días del Condor, basada en la novela Los seis días del Condor. Y actualizada a los tiempos modernos.

No hay comentarios: