25/8/18

Revenge


Tres amigos quedan un finde para cazar. Uno de ellos se ha llevado a su amante. Otro, aburrido, decide violar a la chica. Ella piensa denunciar. La matan tirándola por un acantilado. Pero resulta que no está muerta del todo.
Y la chica, rubia tontita de manual hasta entonces, se levanta siendo más lista que el hambre y convertida en una auténtica Rambo. Bueno: ya le gustaría a Rambo.
Otra directora que vio a Tarantino y no supo asimilarlo ni entenderlo. Ni escribir agudos diálogos. Ni estilizar la violencia. Ni convertir el gore en secundario. El ritmo no está muy calculado. El deambular de los colegas, sus disputas sobre lo que se debe hacer, el ir y venir, cansa. Que la venganza propiamente dicha empiece a la hora y pico no ayuda a mantener la tensión que una historia así exige.
Creo que a veces busca el humor, como ese montaje en paralelo entre el tío apuñalado en la cara y el otro que escucha música. O el cadáver en el río. O el sueño de peyote. Pero en realidad resulta bastante patético y forzado.
Y que el actor principal, durante la pelea final de 15 minutos, vaya en pelotas sin venir a cuento, es de traca.
Tiene una fotografía esmeradilla porque han buscado buenos escenarios pero poco más.

No hay comentarios: