8/11/17

Stranger Things 2x07. La hermana perdida

Sigo leyendo numerosas críticas y reproches a ese capítulo. Ya dije en su momento que era un buen capítulo. También dije que no acababa de gustarme por el tono. Pero es lo de siempre: lo que a mí me guste o no me guste no dice nada de que sea bueno o malo.
Y el capítulo de La hermana perdida es bueno. Otras series, en otros momentos, hicieron algo similar. Había un capítulo de ruptura, de descanso, una desviación de la trama principal que tenía como fin conocer mejor a los personajes, saber algo más de su pasado, crear un punto de arranque antes de la apoteosis final, ofrecer un alivio cómico...
Esas cosas las hicieron, por ejemplo, Fringe o The Killing. Y funcionaban bien. El problema está en la obsesión por maratonear. El querer ver las cosas cuanto antes. Pero eso es un error del espectador, no del director. Es consumir las series como un alcohólico y no como un catador.
Si Stranger Things hubiese aparecido semanalmente, el 2x07 habría sabido apreciarse mucho mejor. Habríamos celebrado su conexión con el prólogo, descubrir quién era esa chica nueva, su relación con Eleven, sus poderes…
Así que insisto: no me acaba de gustar pero es bueno. Cinematográficamente lo es.

No hay comentarios: