1/11/17

Amor carnal (The Bad Batch)

Ana Lily Amirpour dio muestras de una rara imaginación en Una chica vuelve a casa sola de noche. Pero aquí, en Amor Carnal, creo que desbarra en exceso.
Los imperfectos son abandonados en el desierto. Y allí, en el desierto, se organizan como pueden. Arlen, imperfecta, es abandonada. Enseguida unos caníbales le cortan un brazo y una pierna. Pese a todo logra huir y llega a Comfort. Que es un sitio mejor. O tal vez no.
Está clara la crítica a los Estados Unidos, a la política de inmigración. Quizá demasiado obvia después de haberse molestado en recrear ese universo tan sórdido, tan brutal, tan decadente…
Un buen papel el de Suki Waterhouse. Frente a ella está Jason Momoa en una extraña relación de amor/odio. Y está Giovanni Ribisi y ojo a Keanu Reeves y al irreconocible Jim Carrey.
Una peli difícil. Por sus excesos violentos, pero también por el carácter contradictorio de sus personajes. El impacto que en Arlen provocan las palabras de Ribisi (hay una sola cosa que no debes olvidar; si te olvidas de esto, no habrás hecho nada en tu vida) y esa escena final son, quizá, el único toque de esperanza que hay en la peli. Pero aun así, parece una tenue felicidad.
Visualmente está lograda y, desde luego, es original. Pero es sólo para públicos muy definidos. El título español, desde luego, es estúpido.

No hay comentarios: