25/11/17

Asesinato en el Orient Express

-Mi nombre es Hercules Poirot y soy probablemente el mejor detective del mundo.
Todos sabemos el argumento de esta novela de Agatha Christie y quién es el asesino. Y, si no lo sabes, es que tienes un problema. Digo: ¿de qué planeta vienes?
Así que Kenneth Branagh, consciente de la dificultad para innovar, ofrece una película en la que destaca una sorprendente inventiva visual plagada de alardes técnicos: esos larguísimos travelling exteriores e interiores del Orient Express, esos planos cenitales para todo lo que se refiere al compartimento del muerto, las filigranas alrededor del puente…
Y, así, logra que el momento del asesinato, contemplado desde la resolución, adquiera una solemnidad épica. No pretende sorprender con una nueva versión de los hechos, pero sí hay un pequeño giro bastante interesante.
Un lujazo de reparto: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Johnny Depp, Daisy Ridley, Josh Gad, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Olivia Colman, Willem Dafoe… Así cualquiera.
Además el guión está muy bien escrito. Buenos diálogos, con riqueza. Y no me importaría que se cumpliera la promesa de la última escena: una Muerte en el Nilo.
Branagh se ha pasado con los bigotazos de Hercules Poirot.

No hay comentarios: