4/9/17

Dark Matter. Temporada 3

Esta serie no debió tener los problemas de los que adolecía. Y, como consecuencia, debió ser mucho mejor. Tuvo muchas ideas, tramas y situaciones. Por ello, y con sólo 13 capítulos, sobraban los episodios de relleno.
Tenemos por un lado la guerra entre las corporaciones de la galaxia. Por otra parte el ascenso (latente e inminente) de las inteligencias artificiales para convertirse en seres libres. Y, en tercer lugar, algo que nuestros chicos de la Raza descubren: alienígenas de otra galaxia están viniendo.
Esos capítulos relleno, capítulos homenaje a algo, pueden tener su cosa, resultar más o menos simpáticos, pero no aportan nada narrativo al complejo de las situaciones.
Sin embargo, cuando fue buena e iba al grano, resultó muy entretenida. Con el asunto de los clones, gemelos, dobles, etc. cansaban un poco. Demasiado repetitivo.
Lo bueno de Dark Matter era ver cómo, esa tripulación de granujas, terminaba convirtiéndose en una embajada, en negociadores, en mediadores. Eran un grupo variopinto que había logrado unirse y, de algún modo, trataban de hacer lo mismo con el resto del universo.
La cosa es que ha sido cancelada y nos tenemos que despedir de ella con ese final abierto en el que las naves alienígenas atravesaban el agujero a nuestro universo. Lástima. Ya no podré ver el crossover con Killjoys de la que, tal vez, hablaré mañana.

No hay comentarios: