12/3/12

Piedra-papel-tijera-lagarto-Spock

Hace unos días me llegó al correo electrónico, por parte de TNT, el anuncio de algo insólito: primer campeonato universitario en Madrid de piedra-papel-tijera-lagarto-Spock.
Si has visto The Big Bang Theory sabrás a qué me refiero.
El reglamento es fácil de encontrar y la distribuidora enviaba un dibujo acerca de las combinaciones y quién derrota a quién. No me molesté en aprenderlo. Por el shock.
Anteayer, sorpresa, sorpresa, mientras esperaba a la proyección de John Carter tenía, al otro lado del pasillo, a dos tipos jugando a dicho juego. Empiezo a sospechar que me estoy perdiendo algo.
Me vinieron a la cabeza muchas ideas acerca de la globalización. Sobre cómo un juego absurdo, promocionado por un personaje ficticio, uno de los mayores friquis de todos los tiempos, es capaz de extenderse de tal manera. Por cierto: Sheldon Cooper, el promotor del juego, siempre pierde porque siempre saca Spock.
Y también pensé que ésa era la clase de gente que disfruta de películas así.
No sé qué dice eso de mí.

No hay comentarios: