1/10/19

Bard of Blood. Temporada 1


-Si se concediesen todos los deseos, ¿cómo diferenciaríamos los sueños de la realidad?
Tiene sentido que Netflix se interese en el mercado indio. Hay un potencial de mil millones de suscriptores. Así que no es raro que trate de explorar otros temas más allá del clásico cine de Bollywood.
4 espías indios con información sensible son capturados por los talibanes. Se le encarga la misión de rescate a un hombre con el nombre en clave de Adonis.
Es algo compleja de seguir porque en occidente no estamos muy puestos en la geopolítica de India, Pakistán, independentistas de Baluchistán, China, talibanes y ramas diversas. Y te van presentando un montón de nombres infrecuentes y organizaciones que no resultan conocidas. Pero un poquito de esfuerzo inicial merece la pena.
Una de espías con buena intriga, topos, engaños y acción. La regla principal es: desconfía de todo el mundo. Los intereses personales de unos y otros llevan a divisiones dentro de cada facción.
Me gustó la hermana del líder de Baluchistán. Como mujer no pinta nada en esa sociedad, no tiene voto. Pero tiene perspectiva política y voz y manipula que da gusto.
Hay tramos que se paladean como un western y el epílogo, muy bueno, cierra bien los enigmas a la vez que abre la puerta a una segunda temporada.
Del estilo Jack Ryan pero sin tantas fantasmadas y mejor contada. Es decir, bien hecha.
El título me encanta y tiene su sentido cuando vemos a qué se dedica Adonis cuando no es espía.

No hay comentarios: