16/3/19

Mirai, mi hermana pequeña


-Debes decirme quién eres.
-Soy el hijo de mamá. El hijo de papá.
Kun acaba de tener una hermanita: Mirai. Está dispuesto a cuidarla, pero Kun siente que sus padres ya no le prestan atención. Los padres, por su parte, se encuentran desbordados. Pocos días después toda la familia está crispada. Entonces Kun se encuentra con una Mirai del futuro. Y después…
Mamoru Hosoda demuestra una vez más el buen ojo que tiene para los detalles, las pequeñas anécdotas, la percepción de lo sencillo que se vuelve universal. Esta vez se centra en la infancia, pero no descuida a los adultos. Es un retorno a Wolf Children desde otra perspectiva.
Jugar con la hermanita, montar en bici sin ruedas, ordenar la habitación, perderse en una estación… Cosas que todo el mundo hace y que a través de Hosoda alcanzan un carácter biográfico, histórico, casi épico. Kun empezará a formar su carácter a valorar a sus antepasados, a entender la importancia de la familia.
La secuencia del andén a la Tierra Solitaria es alucinante, mágica, terrorífica. De lo mejor que he visto este año. Qué bien dibujada, qué planificación tan potente. Más sobrecogedora que cualquier peli de terror.
No me ha gustado tanto como otras pelis del director. Su simbolismo es menos fuerte. Pero a pesar de ello sigue siendo de un gran nivel, una delicia, con dibujos maravillosos e ideas muy sugerentes.

No hay comentarios: