24/10/17

The Meyerowitz Stories

-¿Sabes lo caro que es un parking aquí? Si vamos al parking no podrás ir a la universidad.
Cuando supe de una película con Adam Sandler y Ben Stiller se me dispararon todas las alarmas de alerta. Pero resulta que dirige Noah Baumbach y que están acompañados por Dustin Hoffman, Emma Thompson y Elizabeth Marvel. Y con apariciones de Sigourney Weaver, Adam Driver, Candice Bergen
Una familia de artistas (y un contable). Padre, madrastra, hijos, las ex, nietos… Los conflictos internos y el modo  magnífico en que descubrimos las diferentes personalidades y cómo evolucionan.
La mejor película de Baumbach junto con Frances Ha. Y probablemente la mejor que ha producido Netflix. Cuenta la difícil relación entre un mal padre y sus hijos pero, sobre todo, el deseo de estos últimos por encontrar en el padre una razón para amarle.
Es sencilla en apariencia. Una historia de personajes nunca es sencilla si es buena. No hay clichés, resuena con autenticidad, seres de carne y hueso y alma y traumas. La canción al piano, las gafas de sol, las frases hechas, las famosas tortitas de arándanos… Cosas que reflejan detalles de la intimidad de una familia.
Muy buena esa escena final que refuerza todo el mensaje de la película.
-Qué bien que os sintáis mejor. Por desgracia yo sigo igual de trastornada.

No hay comentarios: