23/10/17

Neo Yokio. Temporada 1

Ya sabes que no veo muchas series animadas porque la calidad de su dibujo suele ser bastante pobre. En el caso de Neo Yokio es aún peor de lo habitual.
Neo Yokio es un producto extraño. Para empezar es un amerimanga (un anime hecho en Estados Unidos). Y además surge de las ideas de Jaden Smith (hijo de Will Smith) y de Ezra Miller.
Se queda en eso: los dos veinteañeros, con su superficial cultura americana acerca de los anime, proyectan algunos momentos divertidos y ocurrentes. Pero la mayor parte del tiempo es pura rutina.
La técnica, como digo, es muy pobre. Exageradamente pobre hasta para un anime de serie. Y el guión no descubre nada nuevo. El protagonista caza demonios y todo eso. Lo de siempre, sin ninguna perspectiva original, previsible en todo momento.
Es un producto de Netflix. Tengo la sensación de que deberían estar más pendientes de a qué clase de cosas le dan luz verde. Neo Yokio, simplemente, no debió pasar el corte.

2 comentarios:

Haering dijo...

Para cuando quieras darle otra oportunidad a un anime (japonés, nada de amerimanga), te aconsejo Attack on Titan o Parasyte, ya que éstas tienen una animación bastante buena a pesar de ser series. Si tienen una historia buena, unos personajes bien desarrollados, etc. ya lo valoras tu si te animas (juego de palabras completamente involuntario).
Luego están Monster y Code Geass que aunque no tengan una animación muy allá, tienen argumentos interesantes.
Si prefieres pelis, échale un vistazo a las nuevas de Evangelion (1.0, 2.0 y 3.0).
Solo pido que si vas a ver anime que sea del bueno.


Individuo Kane dijo...

Bueno, el problema es Attack on Titan son 25 capítulos (la primera temporada). A mí eso ya me supera. Tengo otras cosas más interesantes que ver. De cine y series. Vi Neo Yokio porque eran sólo 6 capítulos y quería ver qué hacía Netflix con un anime.
En serio, Haering, para que yo vea un anime de 25 capítulos (más temporadas siguientes) tienen que recomendarlo con un 10 muchísimas personas.
Creo que al siguiente anime que le echaré un vistazo (inicial) será Black Lagoon. A lo largo del tiempo ya me han dicho varios que merece la pena. Veré, algún día, un episodio. O tres. Luego ya veré si paso de ahí.