30/10/17

Stranger Things. Temporada 2

-No. No, no, no. No pienso prostituir a mi hermana.
-Pero es por una buena causa.
Un  año más. 1984, el año de Terminator, Gremlins y Ghostbusters. Y por supuesto a los responsables de la serie no se les olvida.
Creo que ha perdido un poco de encanto. Ya conocemos a los chicos, la estética, el universo Del Revés. Pero sigue siendo una aventura muy bien concebida a grandes rasgos, narrativamente ágil, terror combinado (incluso un pseudo-exorcismo), humor y una banda sonora logradísima. Quizá demasiado parecida a la anterior, pero al menos con la suficiente evolución de los personajes.
Hay una chica nueva en el grupo: Mad Max. Y Sean Astin en un papel no muy goonie pero sí muy Samsagaz Gamyi.
Ese capítulo en que Once y Ocho se conocen me tiene dividido. Personalmente no me gusta ese descenso a la oscuridad moral de Once (no me gusta el punto de vista). Pero reconozco que está muy bien hecho, supone una interrupción muy lograda en la trama general y aporta algo más sobre Once. Además es buena idea que la temporada arranque con un prólogo presentando a Ocho.
Pues nada: tenemos una plaga de demoperros. Y son algo peor que los topillos.
Un detalle espantoso: Astin dejando la pistola tras abrir las puertas. Nadie se olvida una pistola en una situación así.
Me lo he vuelto a pasar muy bien. Para la tercera, ¿seguirá siendo Will el chico torturado? Supongo que sí, porque así sufre su madre. Y nadie sufre como Winona.

No hay comentarios: